Las multas por retraso terminan el 9 de mayo

Versión en inglés 

Dejaremos de cobrar multas por retraso y eliminaremos todas las multas por retraso actuales de las cuentas el 9 de mayo.

¿Cómo y por qué se hizo este cambio?

El año pasado, nuestra Junta Directiva le pidió al personal que analizara el impacto de las multas tardías. Durante seis meses, reunimos y revisamos datos relevantes. El 29 de marzo presentamos nuestro análisis a la Junta Directiva.
 

Los aspectos más destacados de la presentación incluyeron lo siguiente:

  • Las multas tardías acentúan la desigualdad y desalientan el uso de la biblioteca. Las personas de bajos ingresos y con acceso limitado a transporte y tecnología son las más afectadas.

  • Las multas tardías generan pocos ingresos. En los últimos años, las multas representaron menos del 1% de nuestro presupuesto operativo total. 
  • El total de lo que se recolecta continúa disminuyendo con el tiempo. Esto está relacionado con que los usuarios cada vez prestan más artículos digitales y menos físicos. Los títulos digitales regresan automáticamente y no generan multas por demora.

  • Recaudar multas de los usuarios también tiene costos. Los gastos asociados incluyen tiempo de personal, procesamiento de pagos, impresión de avisos y demás.
  • La mayoría de las bibliotecas similares a la nuestras  han eliminado las multas por demora.

Con base a estos hallazgos, se presentó una propuesta para eliminar las multas por demora. El 26 de abril, la Junta Directiva votó aprobar la resolución.

¿Se aplican estos cambios a los cargos de reemplazo?

Las tarifas de reemplazo son diferentes de las multas por pago atrasado. Si los materiales de la biblioteca tienen más de 60 días de retraso, se consideran perdidos. Debemos continuar cobrando tarifas de reemplazo por artículos perdidos, dañados o no devueltos. Esto está requerido por la ley estatal.

¿Dónde puedo obtener más información sobre los cambios en las multas por retraso?

¿Cómo puedo compartir comentarios?

Para compartir comentarios sobre los cambios a las multas tardías, comuníquese con la Junta Directiva. Envíe un correo electrónico a boardoftrustees@kcls.org. Para todos los demás comentarios, preguntas y sugerencias, utilice nuestro formulario de comentarios.