Asistencia para gastos fúnebres de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)

English Version / Version En Inglés

¿Perdió a alguien a causa de COVID-19 y pagó los costos de funeral, entierro o cremación? Pueden que haya fondos disponibles a través del programa de Asistencia Funeraria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Primero, reuna la información y documentos. Luego llame a FEMA (844) 684-6333. La línea de ayuda está abierta de lunes a viernes, de 6am a 6pm hora del Pacífico. Hay servicios multilingües disponibles. Si usa un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

FEMA le dará un número de solicitud cuando presente la solicitud por teléfono. Utilice su número de solicitud para enviar los documentos requeridos por correo, fax o en línea. En la biblioteca puede usar un escáner, una computador, fax y acceso a Internet para cargar sus archivos. El personal de la biblioteca puede ayudarlo con el proceso. Puede obtener ayuda del personal de la biblioteca en persona, en línea o por teléfono. Para programar una cita con KCLS, llame al (800) 462-9600 o vaya a nuestra página de Computer Help (Ayuda informática).

¿Tiene preguntas sobre el programa de Asistencia Funeraria de FEMA? Lea las preguntas frecuentes en el sitio web de FEMA, vea el video o llame al (844) 684-6333.

Si lo requiere, se pueden realizar algunos ajustes razonables para personas con discapacidades.