Recursos sobre los trastornos alimenticios

Traducido del blog Eating Disorder Awareness Resources por Melissa Glenn, consejera de salud mental licenciada y trabajadora social de las Bibliotecas King County (KCLS).

La Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimenticios va del 22 al 28 de febrero. El objetivo es crear conciencia sobre los trastornos alimentarios mediante la educación del público. Destacamos este importante tema compartiendo recursos e historias esperanzadoras.

¿Qué es un trastorno alimenticio?

Los trastornos alimenticios afectan a personas de todas las edades, tamaños, géneros, etnias y orígenes. Hay muchas razones por las que alguien puede desarrollar una relación complicada con la comida. Para algunos, controlar la comida y el cuerpo es una forma de afrontar el trauma o la vergüenza. Para otros, luchar por un ideal "saludable" se vuelve dañino y absorbente. Existe mucha desinformación y malentendidos sobre los trastornos alimentarios. Esto puede provocar juicios, desconexión y dificultad para acceder a cuidados.

Las comunidades de tratamiento y recuperación de los trastornos alimentarios abogan por un mundo más inclusivo. Buscan un cambio cultural en el que todos los cuerpos sean bienvenidos, independientemente del tamaño, el color de la piel, el género, la edad o la capacidad. Promueven información precisa sobre la salud y el tamaño corporal. Desafían la creencia de que ciertos cuerpos son más deseables que otros. Destacan el daño causado por la cultura de la dieta que equipara el peso con el estatus social. Creen incondicionalmente que todos tienen un valor y que todos tienen un lugar en la mesa.

La liberación de los trastornos alimenticios es posible. Hay recursos disponibles para aquellos que luchan con la comida y las personas que se preocupan por ellos. La información, el apoyo y el tratamiento precisos son elementos clave para la recuperación.

¿Qué recursos de apoyo están disponibles?

Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) 

Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados (ANAD)

¿Y si hablamos de Trastornos Alimenticios? - Manon Vachez, especialista en trastornos de conducta alimentaria y Se Regalan Dudas (un Podcast en español)

Escuchar tu propia voz (un podcast en inglés de Melissa Toler)

Psicología alimentaria (un podcast en inglés de Christy Harrison) 

Proyecto de discapacidad alimentaria

Libros en español disponibles a través del catálogo KCLS

El doctor responde tu guía médica en casa de Javier Gutiérrez Valls

Hijas Americanas Beauty, Body Image, and Growing up Latina de Rosie Molinary

Frío de Laurie Halse Anderson