HS21+ en español: obtén tu título oficial de bachillerato

Versión en inglés / English version 

Si tu sueño es realizar estudios técnicos o universitarios en los EEUU pero para ello debes contar con un título oficial de bachillerato, el programa HS21+ quizá sea el pase y la oportunidad de conseguir tus metas educativas de forma práctica y gratuita.

1. ¿Qué es el programa HS21+ en español?
Es un programa que te permitirá conseguir concluir el High School (bachillerato) con un título oficial reconocido por el estado de Washington. El único requisito para inscribirse en el programa es  ser mayor de 21 años. Este programa es gratis y se ofrece con la colaboración de RTC (Renton Technical College) y Goodwill.

2. ¿Cuál es la diferencia entre este programa HS21+ en español y el GED?
El HS21+ es un programa alternativo al GED pero que tiene la misma validez oficial. La forma de conseguir la acreditación del título de bachillerato es distinta. El HS21+ es un programa menos académico. No hay que pasar los 4 exámenes finales del GED. El programa funciona a través de un sistema de créditos que se adquieren a través de la acreditación de conocimientos previos y /o cursando materias en clase y completando las tareas.

3. ¿Cómo funciona la inscripción y que necesito para inscribirme?
El registro previo es necesario. Llama o manda un mensaje de texto 206-880-1704 o escribe un email a dtully@rtc.eduopens a new window para realizar la preinscripción o incluirte en la lista de espera.
Seguimos el calendario académico de RTC. Las clases son martes de 9am a 11am. Puede que se tenga que encontrar con su docente algún jueves para revisar su expediente, con cita previa.
Solo se necesita una identificación con foto y los certificados o pruebas de clases que hayan cursado anteriormente en su país o en los EEUU, como por ejemplo las transcripciones de exámenes de GED. Además se considerarán otros conocimientos previos que los estudiantes hayan podido adquirir a través de su trabajo (como certificado de primeros auxilios, carnet de manipulador de alimentos etc.)

4. ¿Tiene algún costo?
No, este programa es gratuito, como todos lo que ofrecemos en las bibliotecas de KCLS.

5. ¿Dónde puedo buscar mas información sobre éste y otros programas en español de KCLS?
Llama (No recibimos textos) 425-369-3443 o escríbemos espanol@kcls.org