Cumpliendo el sueño de la educación con Plaza Comunitaria

English version / Versión en inglés

Por cuarto año, la Biblioteca de Bellevue organizó una inspiradora graduación del programa Plaza Comunitaria. ¡Ocho graduados celebraron sus logros!

La Plaza Comunitaria brinda a los estudiantes adultos la oportunidad de recibir una educación oficial, una oportunidad que nunca tuvieron como niños. El programa aborda la brecha educativa para adultos hispanohablantes de todas las nacionalidades. ¡Plaza está transformando vidas y cumpliendo el sueño de la educación!

Gracias al programa, los estudiantes pueden aprender a leer, escribir y obtener un diploma de primaria y, o de secundaria.

¡Freddy es un gran ejemplo de cómo las plazas están transformando la vida de las personas! Un día, le escribió a su esposa su primera tarjeta de felicitación. Ahora es también capaz de entender fracciones y le promovieron en el restaurante donde trabaja. El programa está logrando una gran diferencia para él. ¡Su sueño de convertirse en chef está cada vez más cerca!

En septiembre de 2015, la biblioteca Bellevue comenzó el programa gracias a una colaboración clave entre nuestros socios:

Desde 2015, más de 40 estudiantes recibieron un diploma de educación básica. Siete de estos estudiantes también obtuvieron un diploma de bachillerato oficial del estado de Washington. La biblioteca de Bellevue ofrece el programa HS+ en español. Se trata un programa adicional en una asociación entre Renton Technical College, Goodwill y KCLS. 

Plaza ofrece a los adultos la oportunidad de crecer. El programa tiene un gran impacto en su autoestima. Los estudiantes amplían sus horizontes personales y profesionales. “Veo personas que ingresaron al programa con la cabeza baja. Les da vergüenza no poder leer ni escribir. Veo que estas mismas personas se fueron con confianza y, a veces, un mejor trabajo ”- Bob, tutor voluntario.

Plaza es un centro educativo seguro y culturalmente receptivo. El INEA  diseñó el plan de estudios, que fue reconocido por la UNESCO. Más de diez tutores voluntarios ayudan a los estudiantes en su primer idioma. En 2019, los voluntarios asistieron con más de 850 horas.

“Vine aquí para terminar mi educación primaria. Estoy muy contenta de haber obtenido mi certificado. Gracias a los voluntarios por ayudarme a enfrentar este desafío. Éste es solo el comienzo de mis futuras metas educativas”. - María Elena, estudiante.

Aprenda más sobre este programa que ahora se ofrece de forma virtual en King County, WA. Visite nuestros blogs en inglés y español, envíe un correo electrónico a espanol@kcls.org o llame al 425-369-3443.

Sus donaciones a la Fundación de KCLS hacen posible programas como Plaza Comunitaria. La Fundación financió el 60% de los programas de KCLS el año pasado.