El censo del 2020 en Estados Unidos: lo que hay que saber

Esta publicación se actualizará periódicamente para incluir nueva información (última actualización, 17 de marzo de 2020).
Versión en inglés/English version

Obtenga información facilitada por el censo de EE. UU. en el 2020.

Complete el Censo en línea ahora.

¿Qué es el censo de EE. UU.? 

La intención del Censo 2020 es contar a todos los que viven en los Estados Unidos, incluidas aquellas personas sin hogar o que viven en lugares transitorios. El Censo del 2020 proporcionará una panorámica de nuestra nación (nuestra población, dónde vivimos y mucho más). Los resultados del censo ayudan a determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares en fondos federales a los estados y a las comunidades, cada año. Los resultados determinan cuántos escaños obtiene cada estado en el Congreso.

Para el 1 de abril de 2020, el 95% de los hogares recibirán su invitación al censo por correo. Esta invitación es para responder en línea. Algunos hogares también recibirán cuestionarios impresos en papel. Para los que no contestaron a la invitación inicial, se mandarán recordatorios adicionales por correo.Si no se obtiene respuesta, el Censo enviará una postal de recordatorio final. Por último, un encuestador hará un seguimiento en persona si no se obtuvo respuesta anteriormente.

El cuestionario del Censo

A partir del 12 de marzo del 2020, todos tendrán la opción de responder el cuestionario en línea, por correo o por teléfono. Las respuestas en línea y por teléfono se pueden hacer en español, inglés y en 11 idiomas adicionales. Para responder en español llame al 844-468-2020. Para responder en inglés, llame al 844-467-2020. Para responder por teléfono o solicitar un cuestionario en papel (disponible en inglés o español), llame al número gratuito de la Oficina del Censo, 844-330-2020.

A quién contar

Si está completando el censo de su hogar, debe contar a todos los que viven allí el 1 de abril de 2020. Esto incluye a cualquier persona que viva y duerma allí la mayor parte del tiempo. Si alguien se queda en su hogar el 1 de abril y no tiene un hogar habitual en otro lugar, debe contarlo en su respuesta al Censo 2020.