¿Día de los muertos o Halloween?

day-of-the-dead-568012_960_720En una reciente visita a una tienda de Halloween me di cuenta de que los vestidos y el maquillaje inspirados en el día de muertos están siendo usados como disfraces de Halloween.

Aunque hay similitudes entre el origen espiritual del día de Halloween y el del Día de los Muertos (también conocido como Día de los Santos) la forma en que Halloween se celebra en el mundo actual (con calabazas, disfraces, trick-or-treat y casas encantadas) es muy distinta a como se celebra el Día de los Muertos en algunas partes de América Latina y México.

Día de los Muertos altar en Oaxaca Mexico

Cada año, del 1 al 2 de noviembre, las familias honran a sus difuntos seres queridos con altares en sus hogares y en los cementerios, también se visten y se pintan la cara con calacas (esqueletos) y llevan caléndulas y velas, como se ve en la fotografía de arriba. Muchas familias mexicano-americanas en los EE.UU. y en el extranjero eligen festejar Halloween y el Día de los Muertos.

 

¿Sabías que las bibliotecas de King County ofrecen programación especial de días festivos, incluyendo el Día de Muertos? También habrá personal bilingüe representando a KCLS en la celebración del Día de Muertos de Féstal en el Seattle Center los días 29 y 30 de octubre. ¡Les invitamos a visitarnos! Les invitamos también a ver la lista de materiales recomendados para niños de la biblioteca en honor al Día de los Muertos.

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of King County Library System