Celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Versión en inglés / English version

¿Qué es el Mes Nacional de la Herencia Hispana?

El Mes Nacional de la Herencia Hispana (NHHM) comenzó a celebrarse  en 1968 con el apoyo del Presidente Lyndon Johnson. Otros presidentes estadounidenses expandieron esta celebración. En inglés se llama National Hispanic Heritage Month. En los Estados Unidos, se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Durante estas fechas, se reconoce de forma especial la gran contribución de los latinos a los Estados Unidos.

¿Cómo celebra el sistema de bibliotecas de King County (KCLS) el NHHM?

  1. ¡Negocios redondos! Impulsando a los emprendedores y a las pequeñas empresas latinas

Ven a esta feria gratuita y escucha historias exitosas. Llévate consejos de emprendedores latinos que ya han empezado y /o  expandido sus negocios. ¡Comparte información sobre tus productos o servicios ( aunque no se podrán realizar ventas directas durante en este evento)!

Esperamos verlos en la biblioteca de  Renton Highlands, el sábado, 12 de octubre de 12:30am a 3:30pmTodos los miembros de la familia están bienvenidos. ¡Habrá actividades para niños, refrescos, premios de rifa y mucho más!

  1. Talleres de escritura creativa en español:
    ¡Agarra tu cuaderno y prepárate para viajar con tu imaginación! Únete a Alexandra Díaz,
    galardonada autora del libro para niños,El único destino.Biblioteca de Kent Panther Lake el jueves 17 de octubre 6:30pm-8:30 pm.

Acompáñanos en ¡Del corazón al papel / Yo soy! ¡Deja salir al poeta que hay en ti! presentado por Ana Evelín García. Biblioteca de Tukwila, el sábado 26 de octubre 10:30am-12:30 pm.

  1. KCLS es parte de la Semana Nacional de Bienvenida en inglés, National Welcoming Week, que tiene lugar entre el 13 y el 22 de septiembre.

La Semana Nacional de Bienvenida crea conciencia sobre la contribución de los nuevos residentes a nuestra comunidad. Incluye a inmigrantes, refugiados y los que acaban de llegar a los Estados Unidos.

Venga y únase a nosotros creando comunidades inclusivas.

En nuestra comunidad

Este año, se celebra en nuestra comunidad la  “Primera Semana de la Lengua Española en Seattle”, del 30 de septiembre al 4 de octubre. Esta semana de eventos está organizada por el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM Seattle y su finalidad es reflexionar sobre los usos y desafíos del español en los Estados Unidos. 

En septiembre, las Fiestas Patrias conmemoran la independencia y festividades nacionales de los siguientes países:

  • Chile,
  • Costa Rica,
  • El Salvador,
  • Guatemala,
  • Honduras,
  • Mexico, and
  • Nicaragua.

Las Fiestas Patrias en Seattle ofrecerán varios eventos con el tema de “Construyendo Puentes" el 14 y 15 de septiembre

Otras formas de conectarse con NHHM en sus bibliotecas

Explora el catálogo de KCLS y la lista de libros relacionada con NHHM. Encuentra listas de autoras latinaslibros para jóvenes, y otros materiales.

Visita nuestra página web En Español.

Ponte al día en nuestra página de Facebook, Bibliotecas King County


We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of King County Library System