Lo último sobre DACA

(Traducción al español. Blog original en inglés de Jessica H)

Esta publicación se actualizará periódicamente para incluir nueva información (última actualización, 8 de agosto de 2019).

Obtenga información de confianza para los beneficiarios de DACA (también conocidos como "Dreamers") y otras personas afectadas por DACA en el estado de Washington.

¿Dónde pueden obtener ayuda los beneficiarios de DACA en el estado de Washington?

La organización el Proyecto de Derechos de Inmigrantes del Noroeste (NWIRP) es una excelente fuente de información confiable y actual sobre DACA dentro del estado de Washington. Este recurso proporcionará orientación para las personas que viven en Washington que ya son beneficiarios de DACA, con temas tales como:

El viernes 28 de junio, se anunció que la Corte Suprema de los Estados Unidos llevará las apelaciones del gobierno de tres casos diferentes de DACA. Lo más probable es que la Corte Suprema escuche estos casos en el otoño mientras dicta una sentencia en la primavera o el verano de 2020. El Director Ejecutivo de NWIRP, Jorge Barón, y la Directora Adjunta, Malou Chávez, dan más detalles sobre lo que esto significa para los miembros de la comunidad y beneficiarios de DACA en una grabación de una sesión de Facebook Live (20:52) a través de un video disponible en inglés y español

Infórmese en su biblioteca

Como siempre, su biblioteca es un gran lugar para acudir cuando busca más información sobre este tema. Consulte este recurso:

  • Opposing Viewpoints in Context (Puntos de vista opuestos en contexto) es una de las excelentes bases de datos de la biblioteca que puede utilizar para obtener una mejor comprensión del tema general de la inmigración. Una vez que estés en la base de datos, simplemente escriba "immigration" (“inmigración") en el campo de búsqueda y ¡vea! Artículos de opinión, resúmenes de temas, estadísticas, documentos clave, enlaces a sitios web y artículos de revistas y periódicos en texto completo están a su alcance.

Involucre a sus representantes

  • Si está usted interesado en el compromiso cívico a la antigua usanza sobre este tema, visite este sitio web para encontrar a su representante y hágales saber cómo se siente con respecto a este asunto.
  • También puede leer este consejo de un ex miembro del personal del Congreso para obtener sugerencias sobre la forma más efectiva de comunicarse con sus representantes

Permanezca informado

Para obtener la información más actualizada sobre el estado de DACA, puede también visitar:

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of King County Library System